Creyentes Diverses

Colectivo Teresa de Cepeda y Ahumada

Somos un espacio de reflexión, liderazgo y defensa del lugar teológico de los grupos vulnerados.  Desde nuestra fundación, en  2012, nos hemos dedicado al acompañamiento espiritual de personas LGBTQ+, la promoción de la espiritualidad  y reflexión teológica desde perspectivas queer y feministas, que hagan una crítica a los sistemas patriarcales y kiriarcales de dominación.

Nuestro objetivo es ser un centro de reflexión teológica y mística incluyente enraizado en una cultura y contexto específico, que forme personas realmente comprometidas con su misión profética individual y comunitaria.

Tenemos como maestra y protectora a Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús), mujer fuerte que nos enseña a tomar los espacios relegados y llenarlos con nuestras palabras, ella nos invita a “dar voces”, es decir gritar las experiencias de liberación que sentimos en nuestro interior, de disputarlas y enseñarlas, desde nuestros contextos , limitantes y atravesamientos.

Te invitamos a conocer nuestro espacio, compartir tus experiencias con nosotrxs  y acompañarnos en este construir el Reino.

Datos de contacto